Curso de cerrajería forense

Un cerrajero forense es un especialista que puede testificar en la corte como un experto en información científicamente verificable sobre cerraduras y claves. Ayudan a la aplicación de la ley y a las compañías de seguros a investigar los delitos.
Esta es una elección de carrera emocionante y gratificante. Sin embargo, requiere una gran cantidad de compromiso y trabajo preliminar. También implica invertir tiempo y dinero en su negocio.
Identificación de claves
Los cerrajeros forenses están capacitados para examinar cerraduras, llaves y otros dispositivos de seguridad para determinar si han sido comprometidos o manipulados. A menudo trabajan con la aplicación de la ley, los negocios privados y las agencias gubernamentales para ayudarlos a investigar actividades criminales.
Los cursos de cerrajería forense incluyen ejercicios prácticos y tareas interactivas, lo que permite a los estudiantes poner en práctica su aprendizaje. Muchos programas ofrecen un diploma de carrera en tan solo 5 meses.
Además de identificar las llaves, los estudiantes en un curso de cerrajería forense aprenderán sobre varios tipos de cerraduras y sistemas de bloqueos, incluidas las cajas fuertes, las valutas y los autos. También obtendrán conocimiento de los sistemas de teclas, bloqueos de alta seguridad y acceso electrónico.
Este es un paso importante en cualquier investigación de cerrajería forense, ya que permite al investigador comprender mejor el bloqueo en cuestión. Esto implica evaluar los diversos componentes y cómo se hacen, la seguridad de cada componente, cualquier cambio que pueda haber ocurrido desde que fueron fabricados, y si existen o no algún problema con la cerradura que podría hacer que sea vulnerable a las técnicas de compromiso.
Una vez que se haya examinado a fondo un bloqueo, el cerrajero forense comenzará a dibujarlo en detalle. Esto ayudará a identificar cualquier marca de herramienta que haya quedado atrás y proporcionará evidencia adicional sobre el tipo de técnica de compromiso que se utilizó.
El cerrajero forense también evaluará cualquier evidencia traza que pueda haberse dejado en la escena del crimen. Esto puede incluir cualquier cosa, desde pintura y cabello hasta madera, metal y fibra, todo lo cual puede ser valioso para determinar el método de entrada y sospechosos.
Por último, el cerrajero forense evaluará la condición de todas las cerraduras en la escena. Esto puede incluir cuánto tiempo se han montado, el tipo de bloqueo, si se han dejado alguna herramienta en la escena y cualquier otra información que pueda ser relevante para el caso.
Esta es una de las partes más difíciles de cualquier investigación de cerrajería forense. Sin embargo, también es el más gratificante y puede salvar vidas. También es un campo que está creciendo en popularidad y puede ser muy lucrativo.
Identificación de cerraduras
Los cerrajeros forenses trabajan con las agencias de aplicación de la ley para determinar los métodos de entrada en un edificio, seguro u otro dispositivo. Esto se hace examinando la cerradura, el cilindro, la puerta y las áreas circundantes.
Un cerrajero forense también identificará el tipo de evidencia que quedó atrás. Esto ayudará a determinar qué método de entrada se utilizó y si el criminal tuvo éxito.
La mayoría de los cerrajeros forenses están certificados por la Asociación Internacional de Locksmiths de Investigación (IAIL) después de aprobar un examen y obtener un conocimiento profundo de las tecnologías de acceso, las leyes penales y las técnicas de investigación. También están obligados a mantener los más altos estándares de ética e integridad al realizar investigaciones.
Si bien la mayoría de los cerrajeros forenses se centran en identificar las cerraduras involucradas en un delito, también pueden proporcionar servicios clave a las compañías de seguros y las empresas de mantenimiento de seguridad. Esta carrera profesional puede ser desafiante, pero también puede ser muy gratificante.
La industria de cerrajería forense está creciendo, y muchos se están certificando en el campo. Hay muchos tipos diferentes de capacitación y certificaciones especializadas que puede recibir para convertirse en un cerrajero forense.
Uno de los más populares es el programa Ive Vehicle Forensics, que permite a un cerrajero examinar las llaves inteligentes y los sistemas de acceso de vehículos digitales. Estos programas permiten una investigación forense de vehículos motorizados más integrales y facilitan la resolución de delitos.
La policía a menudo los pide a los cerrajeros forenses para que los ayude en investigaciones penales, reclamos de seguros y mantenimiento de seguridad. Este es un trabajo único e interesante que combina el conocimiento y la habilidad de un cerrajero con la vigilancia y la astucia de un investigador.
En la mayoría de los casos, los cerrajeros forenses trabajan con la policía para ayudarlos a resolver el crimen y encontrar a los perpetradores del delito. También están obligados a proteger la escena del crimen de daños potenciales y garantizar que toda evidencia se recopile y preservada para su uso en el enjuiciamiento o defensa del caso.
La mayoría de los cerrajeros forenses tienen antecedentes en cerrajería general y un conocimiento especializado de bloqueos o sistemas de seguridad específicos. Esto incluye conocer las debilidades de un mecanismo de bloqueo o bloqueo particular y qué equipo es necesario para la operación subrepticia.
Evidencia de identificación
Los cerrajeros forenses son profesionales que examinan las cerraduras y otros dispositivos de seguridad para ayudar a las agencias de aplicación de la ley a determinar cómo un ladrón ingresó a un edificio o seguro. Utilizan pruebas de examen microscópico, fotografía y laboratorio para identificar evidencia.
A diferencia de los cerrajeros tradicionales, que se especializan en los bloqueos mecánicos y los mecanismos de bloqueo de un edificio o vehículo, los cerrajeros forenses están capacitados en la investigación del delito, la fotografía y la preservación de la evidencia. Estas habilidades les permiten trabajar con testigos y crear informes de investigación que respalden un caso.
A menudo se llama a un cerrajero forense para ayudar a los investigadores de la ley en los casos que involucran robos, robos o incluso asesinatos. También pueden ser contratados por empresas, compañías de seguros y abogados para proporcionar testimonio de expertos en los tribunales y entregar informes de investigación.
El padre de la cerrajería forense, Art Paholke, era un sargento en el Departamento de Policía de Chicago que trabajaba en todos los principales crímenes de su tiempo. Comenzó a investigar métodos de ataque a cerraduras, cajas fuertes y llaves en la década de 1970 y se le atribuye muchas técnicas y procedimientos modernos que usan los cerrajeros forenses hoy en día.
Dependiendo de la naturaleza de la investigación, un cerrajero forense examinará y analizará el sistema de bloqueo y la llave utilizada por el intruso. Luego podrán hacer una evaluación precisa de cómo o si el intruso obtuvo acceso a la casa, el negocio o el vehículo.
También identificarán qué tipo de entrada se usó y las herramientas que utilizaron. Esta información ayudará a establecer quién fue responsable del delito y cómo se comprometió el sistema de seguridad.
Un cerrajero forense generalmente será miembro de la Asociación Internacional de Locksmiths de Investigación (IAIL). Deben aprobar un examen de tres partes que evalúe su conocimiento de las tecnologías de acceso, las leyes e investigación.
Además de su experiencia forense, los cerrajeros deben poder comunicarse de manera efectiva y trabajar con otros profesionales para resolver un delito. Esto incluye identificar sospechosos, analizar el daño y crear un informe de investigación.
Las habilidades forenses de los cerrajeros son altamente valoradas por los agentes de la ley y han ayudado a prevenir numerosos robos en los últimos años. De hecho, los cerrajeros forenses de hoy se consideran algunos de los mejores y más talentosos en su campo.
Identificación de la entrada encubierta
Los cerrajeros forenses están entrenados para identificar y evaluar evidencia que podría ser dejada por un ladrón que ha ingresado a una casa, un automóvil o al edificio. A menudo trabajan con los investigadores de la escena del crimen para preservar la evidencia y respetar la cadena de custodia.
Por lo general, se llama a un cerrajero forense para ayudar a las agencias de aplicación de la ley a investigar los delitos y proporcionar testimonio de expertos en los tribunales. Sus informes de investigación pueden ayudar a los detectives a encontrar pistas que podrían llevar al arresto de un ladrón. También proporcionan un servicio valioso para empresas privadas y organizaciones gubernamentales que necesitan mejorar sus sistemas de seguridad o proteger bienes valiosas.
Además de determinar cómo un ladrón entró en un edificio, los cerrajeros forenses evalúan si dañaron o no el sistema de bloqueo. Esto requiere conocimiento de diferentes sistemas clave, cerraduras y cajas fuertes y una buena comprensión de cómo funcionan estos componentes.
Cuando un ladrón intenta irrumpir en una casa o negocio, usa una variedad de métodos que dejan una variedad de evidencia. Algunos de estos son destructivos y pueden requerir mucha fuerza. Otros están encubiertos, dejando poca o ninguna evidencia visible.
Los cerrajeros forenses están capacitados para usar herramientas y equipos para imitar las diferentes técnicas de entrada que un ladrón podría usar para obtener acceso a un hogar, negocio u otra entidad bloqueada. Estos métodos incluyen el uso de moldes para hacer teclas duplicadas, manipular los diales de bloqueo de combinación o dispositivos de medición de distancia de la distancia y manipulación de códigos de seguridad.
Estos métodos de entrada encubiertos pueden ser difíciles de detectar, pero vale la pena investigarlos si sospecha que la actividad criminal. También pueden ser el tipo de evidencia más importante para determinar cómo un criminal ingresó a un edificio o área asegurada.
La forma más común de una entrada encubierta implica el uso de una herramienta para manipular o reemplazar los bits en el cilindro de llave de una cerradura. Esto se puede hacer con una pistola de selección, una herramienta de vibración o un equipo de golpe de llave.
Otro método de entrada encubierta puede ser una técnica que utiliza una foto de la clave para examinar los bits. Esto se puede usar para determinar si el ladrón estaba usando una copia de una clave o si el ladrón cambió la forma en que se organizó el bit.
